logo

Series fotográficas

De Madrid al cielo… o de Madriz al infierno

"De Madrid al cielo... o de Madriz al infierno" es el retrato de una ciudad adorable y deshumanizada, de ganadores y perdedores, de blanco, de negro y de muchos claroscuros, donde pareciera que todo funciona casi a la velocidad de la luz. Sin embargo, al mismo tiempo, sus gentes viven estancadas en las mismas costumbres y raíces desde hace lustros. En el mundo globalizado y materialista en el que vivimos, las ciudades grandes como Madrid se convierten en espacios infinitos de soledad, pero también de alegría y júbilo. En esta serie me desnudo como en ninguna otra y trato de mostrar lo mejor y lo peor de esta ciudad, los lugares que frecuento y las calles por las que me gusta perderme, haciendo especial hincapié en el Madrid castizo, el Madrid del underground, el Madriz con Z. Es una serie inconclusa que no sé si llegaré a terminar algún día, lo que muestro aquí es solo una pequeña parte...

Desde Oporto con Amor

La luz de Oporto fue lo primero que me cautivó. Perderse por sus rincones y disfrutar del paisaje es fácil, solo hay que dejarse llevar y abrir bien los ojos. Sus calles y sus edificios son una mezcla perfecta entre lo viejo y lo moderno, la belleza y la decadencia... todo esto aderezado con un poco de óxido provocado por la humedad. En la misma calle puedes encontrar un edificio señorial ostentando opulencia y lujo, junto a otro abandonado y olvidado. Pero también es una ciudad abierta, con un ambiente cultural incesante y una gastronomía digna de ser envidiada. Realicé esta serie hace siete años y todavía no he terminado de seleccionar y editar gran parte de las fotos que hice. Mi pasado como cocinero me dice que muchos platos es mejor cocinarlos a fuego lento.

Edimbra

"Conocí a mi amor en la pared de la fábrica de gas, soñé un sueño junto al viejo canal, besé a mi chica junto a la pared de la fábrica, sucia ciudad vieja, sucia ciudad vieja". Dirty Old Town, Ewan MacColl (1949). Aunque esta canción podría referirse a casi cualquier ciudad industrial de Reino Unido, siempre que la escucho me teletransporta a Edimburgo. Allí fue la primera vez que realicé una serie fotográfica. En un lugar así resulta demasiado fácil, son tantas las cosas que mostrar, que si no sabes cuando parar puedes volverte loco con la cámara. Nunca había visto un sitio donde hubiera tantos fotógrafos en las calles. Solo estuve de Noviembre a Febrero de 2010, y no sé si conseguí retratar todo el carisma de esta ciudad mágica. Uno de esos lugares a los que uno sabe que regresará una y otra vez a lo largo de su vida.

La España Profunda

Unos pequeños fragmentos de algunos de los sitios por los que me he dejado caer, cámara en mano, por esta parte de la vieja Europa que llamamos España.

Liverpool y Chester

Una pequeña muestra de imágenes realizadas en Liverpool y Chester de cuando apenas acababa de empezar con la Fotografía.

Animales

Lo bueno de fotografiar animales es que ellos nunca se preocupan por saber si han salido bien o mal en las fotos.

Retratos

Dedicar tantos años de tu vida a la fotografía da para muchos retratos, aquí una pequeña muestra de ellos.